Monday, October 15, 2007

Playas de California


Al fin, tras un mes largo en el estado de Arnold ya hemos ido a la playa. Hemos pasado el fin de semana en Monterey (no confundir con MonteRRey, en Mexico). Se trata de un bonito y playero lugar al sur de San Francisco y al lado de Carmel (Clint Eastwood era el alcalde). La verdad es que el fin de semana ha sido realmente relajado, playa, masajes, Jacuzzi y DVDs (al fin he visto Hotel Rwanda y me ha encantado). Tenia una suite con chimenea y todo, era el tipico sitio donde seria perfecto llevar a la novia. Como siempre el problema es que me he perdido las actividades del campus, si me hubiera quedado habria ido a la Hacienda Party (de vaqueros) y a una carrera de una sorority (como fraternity pero de ninyas)

Siento no haber podido escribir ayer, pero con lo de la playa me quede retrasado en cuanto a estudio. A las 22:00 del domingo tenia cuatro planes simultaneos: ir a ver estrellas, a misa, hacer un modelo de finanzas y un analisis de la situacion economica argentina. Asi que pospuse el blog para el lunes y lo estoy haciendo en clase de finanzas. Advinais que actividad elegi hacer el domingo?

La semana pasada tuve entrevista personal con mi asesor. Es un profesor que se encarga de hacerme caso y aconsejarme sobre las optativas y esas cosas. El pobre caballero que le ha tocado aguantarme es un senyor muy listo que ademas es el rector y le van a dar el Nobel como a Gore (tremendo que semejante crack este perdiendo el tiempo conmigo). La entrevista fue bien, me entere de que hay gente que estudia 100 horas a la semana (yo estoy trabajando unas 50). O sea que hay gente que se esta muriendo…

A decir verdad, lo entiendo. Cada semana tenemos que leer un par de libros, escribir un ensayo, leer cinco articulos, hacer trabajitos, construir dos modelos de finanzas y analizar dos casos de estrategia. O sea que no da tiempo. Y ya si te pones a hacer deporte e ir a conferencias olvidate de dormir. Los veteranos dicen que es cuestion de priorizar. Ir solamente a las conferencias interesantes (que es mas interesante: el tipo que monta un fondo en Nigeria o el que lleva nuevos proyectos en Google?, yo fui al segundo y me gusto mucho, sobre todo el rollo Google boy de camiseta blanca y vaqueros). Con el deporte tambien estoy priorizando, he decidido no hacer golf ni judo hasta despues de Navidad. Gym, corer, bici, soccer y rugby van a ser los unicos deportes este quarter. Eso si, estoy saliendo de marcha muy poquito ☹

Lamentablemente, nos dicen que lo peor esta por llegar en las siguientes dos semanas. Tengo examenes y es la temporada de lluvia. Ahora echo de menos Espanya y a todos, pero supongo que si llueve mucho me voy a poner mas triston.

Pero por ahora hace bueno, asi que el domingo nos vamos a ir a Napa Valley con un autobus a visitar cuatro bodegas y a ver si el Pinot Noir de aqui es mejor que los vinos de Rioja, pero me da que no. Esa es otra de las cosas buenas de California: se bebe un monton de vino. La otra es que todos los camareros hablan espanyol, asi que les caigo genial en la cafeteria de la Universidad y me dan doble racion de todo (mis burritos son como burrotes comparados con los de los americanos ☺). Y en Thanksgiving nos vamos a Los Angeles, a ver como es el sur del estado, o sea que no me quejo

Gracias por leer hasta aqui, un abrazote!

3 comments:

Eduard Mundet said...

Acabo de descubrir tu blog! Solo he podido leer tu ultimo post pero viendo las fotos creo que no tienes nada que envidiar a España! Bueno, solo a su gente, que los americanos no son como los españoles... no son ni mejores ni peores, simplemente distintos. Por cierto, ¿que acabaste haciendo el domingo? Yo creo que algo de estudio, conociendote, no te veo mirando las estrellas solito (en compañia sería otra cosa, pero tampoco podríamos decir que miraras las estrellas) y a las 10 de la noche ya no hay misas (que yo sepa). Cuidate. Un abrazo!

Edu

P said...

¿100 horas semanales de estudio??? Eso no lo hacía yo en un mes ni en selectividad. Te tienes que estar dejando los cuernos, y yo quejándome porque tengo que preparar mis clases...Un saludo.

Rukini said...

Y que me dices del incidente del carrito de golf?

Creo tu publico merece saber de el...