Sunday, October 21, 2007

A una semana de examenes...

Mientras escribo esto esoy siguiendo la Formula 1. Aqui no les gusta nada, les gusta mucho Nascar que son coches que dan vueltas a un circuito pequenyo y se chocan mucho. Pero de F1 nada de nada. El unico Americano que he encontrado que le gusta es el mecanico del coche, que me pregunto que si era espanyol como Alonso y que le diera mi opinion del mundial. Le dije que lo veia bastante feo, como parece que esta siendo al final...

La ultima semana ha sido muy tranquila. Como se acercan los examenes a pasos agigantados no hacemos otra cosa que estudiar. Tenemos ademas que hacer trabajitos (un analisis sobre las posibilidades de inversion en Argentina), con lo que el tiempo se pasa volando. La semana pasada no me dio tiempo a ir a conferencias (habia una de un pollo que hacia celulas fotovoltaicas, otro que sabia de Subprime y uno del mercado digital el China) ni a eventos sociales (la batalla de la hamburguesa y un wine tasting argentino). Nos juran que las cosas mejoraran y que vamos a estudiar menos en el futuro, pero el que viene es el trimester cuantitativo, con Finanzas y Modelizar, asi que no se. Yo estoy contento porque las matematicas van bien, pero a los que trabajaban en cosas artisticas no se como les va a sentar.

Lo que es curioso es que los jefes aqui se estan preocupando de que estudiamos mucho y nos han anulado dos horas de clase a la semana y han retrasado un trabajito dos semanas. Algo impensable para mi, acostumbrado a la Politecnica donde si no llegabas suspendias y tan contento.

Para colmo de males la semana pasada empezo a llover. Es curioso porque se acabo y ahora estamos a 30 grados como unos campeones, pero es bastante horrible encontrate el sillin de la bici mojadito. Ademas me contaron que el Campus Sheriff (si, tenemos un Sheriff en el campus) se aburre mucho (lo entiendo, porque como tenemos Honor Code, tenemos que ser todos buenos y no decir tacos y no copiar en los examenes, y los de Stanford no pueden vigilar en los examenes!!!). Como el caballero esto se aburre mucho se dedica a hacer controles policiales de las bicis, y te controla que lleves la luz reglamentaria, que la tengas registrada y que no vayas con auriculares. Impresionante verdad? Tambien tengo un amigo que le multaron por saltarse un stop con la bici y a otro que tiene que ir a la corte por llevar una cerveza abierta por la calle.

De todos modos para meternos en el papel, nos fuimos el domingo pasado a ver el partido de rugby de Argentina contra Surafrica. Hay una casita en el campus que es el centro internacional (I-Center) con una pantalla enorme y muchos argentinos cabreados (les metieron la del pulpo). Para desquitarse hicieron una barbacoa (asado en portenyo) al acabar. Es bastante curioso, como podeis comprender a los americanos tampoco les gusta el rugby, pero a los internacionales les gusta bastante y por ello estan todos cabreados (salvo los surafricanos)


Para celebrar que volvio el buen tiempo nos fuimos a Napa Valley el sabado. Es donde estan los vinyedos del Norte de California y hay muchas bodegas donde te ensenyan el proceso, las cubas y te dan vino a beber. A mi me gusta mas el Rioja, pero no esta mal este tampoco. Y sobre los procesos, yo les veo muy limpitos a estos. Me acuerdo un verano que fui a hacer la vendimia en Castilla y eso era mucho mas autentico (y cochinote). Aqui las barricas son de Madera limpita y todo es de plastico y reluciente. Para dale autenticidad les convencimos de que nos dejaran meternos en una piscinilla de uvas (ver foto). Yo tengo una cara horrible poque el dia anterior nos fuimos a San Francisco a beber Vodka (nos metieron en un bar que no se podia hacer otra cosa). Lo malo de salir por San Francisco es que tardamos media hora en llegar con el coche y un pobre diablo tiene que no beber para conducir (si conduces con algo de alcohol se te cae el pelo, te extraditan, te meten en una carcel en San Jose con delincuentes profesionales y duermes alli toda la noche. Nos contaron que el anyo pasado uno volvia de una fiesta de disfraces y le metieron a dormir al calabozo en San Jose con los delincuentes, y disfrazado de conejito rosa, asi que imaginaos lo bien que lo paso)

Hablando de disfraces, dentro de nada llega Halloween (o la noche de Todos los Santos). Yo ya me he comprado el disfraz (el viernes pasado mi companyero de piso y yo encontramos una tienda de deportes) Como mi roomie es campeon de Chile y Mundialista y a mi me gusta hacer deporte nos gastamos una millonada alli, pero ya estamos bien equipados. Tambien aproveche a comprar el disfraz alli (y eso que no compre armas automaticas, que tambien estaban en la tienda ☺) Con un poco de suerte las fotos de la fiesta de disfraces saldran en la proxima entrada del blog. Voy a ver si consigo la foto de la calabaza, que me la tiene que mandar E.Pervago y termino de ver lo de Alonso, pero por ahora me da que los Ferraris van a colusionar (que no colisionar)

No comments: