Sunday, December 14, 2008

Mi Blog cuenta poco de Stanford

Me he dado cuenta de que este quarter el blog ha estado bien super abandonado trata poco del MBA y mucho mas de mi vida y las cosas que hago los findes. Lo cual esta bien como evolucion pero no creo que a nadie le interese mucho lo que hago, y lo que pasa en Stanford si que es mas interesante.

Ya que hemos terminado el cuarto quarter voy a hacer un poco de reflexion sobre lo que ha sido.

Todos los anyos el tiempo que va desde Verano a Navidad es el peor del anyo. No se si es porque estoy triste porque acaba el Verano o por que es, pero siempre es el que peores recuerdos da. El tiempo es super malo y siempre pasa algo, que no malo, pero si menos bueno que el resto.

Este anyo ha sido un quarter raro. Empezo con Resaca del super verano (Summer en BT, GMIX en Brasil). Y empezo con la primera semana viajando (que iba a ser la tonica del trimestre). Estuvo bien lo de viajar y ver amigos por todos lados, pero te quedas sin muchas cosas de las que pasan en Stanford. Ademas es muy cansado tomar tantos aviones.

La cuestion es que la carga lectiva del MBA disminuye mucho en el Segundo anyo. Las clases son mas interesantes porque las elige uno, pero son menos y son mas relajadas (quiza porque el estudio es de mayor calidad). Asi que tengo la sensacion de estar a medio gas todo el trimestre. Hay actividades on top of, como siempre (viajes, el Spain Trek, conferencias, gym…) Pensandolo bien creo que lo que me pasa todos los anyos es que vuelvo a medio gas despues del Verano y cada anyo cuesta coger el ritmo de Nuevo.

La otra cosa importante que sucede el Segundo anyo es que a mitad del quarter te das cuenta que el MBA va a terminar algun dia. Este es un pensamiento que no te ataca el primer anyo porque ves que queda mucho, pero aparece el Segundo… y duele! Pero es cierto que todo lo bueno tiene que terminar y la vida sigue y hace falta volver a ser mayores de Nuevo y trabajar y tener respnsabilidades de verdad.

Pero por lo general si es cierto que el Segundo anyo del MBA puede ser facilmente el mejor anyo de la vida de uno. Con buenos amigos de verdad, con el sitio de uno ya cogido, con mas tiempo libre y centrandose uno en lo que de verdad de interesa.

En material academica yo tome: Contabilidad para M&A, Valorizacion de empresas basada en contabilidad, Alligning Start-Up with the market y Negociacion. Bastante interesante todas y he aprendido un monton (quiza un poco menos en negociacion, de la que esperaba mucho, y un poco mas en Alligning, de la que esperaba poco)

Seguiremos informando, ahora estoy de vacaciones y descansando y recuperandome fisicamente del jet-lag de los viajes.

1 comment:

Anonymous said...

Rafa,

soy una lectora de tu blog desde hace casi un año, y venía a desearte una Feliz Navidad y un mejor 2009, y que sigas regalándonos unas cuantas risas mucho más tiempo.

Mucha suerte con todo y no nos olvides a tus silenciosos lectores.

Un fuerte abrazo. Ve con Dios :-)