Sunday, August 31, 2008

GMIX en Brasil

GMIX es un programa que tiene Stanford, que sirve para que te paguen el billete de avion para trabajar gratis 4 semanas en Verano. La idea es que se trabaje en algo interesante y sirva para descubrir la cultura de un pais distinto al tuyo y donde no hayas vivido.

Yo decidi hacerlo en Brasil, que es una de las economias emergentes (BRIC, con Rusia, India y China). Ademas asi practico portugues tambien que es util. Yo hago GMIX con Endeavor (http://www.endeavor.org/), que se dedica a apoyar emprendedores en paises emegerntes. La idea es endeavor apoya a emprendedores de alto impacto, con la idea de que estos emprendedores crearan cientos de empleos e inspiraran muchas personas. Una de las maneras en que los paises pobres se desarrollen es mediante estos emprendedores.

Endeavor tambien manda estudiantes de MBA a trabajar con sus emprendedores. Yo he venido a Brasil a echar una mano en una empresa de material odontologico que se llama Angelus. Estos son lideres de Mercado en varios productos, y lo que hacen muy bien es R&D. Tienen muchos acuerdos con universidades y desarollan productos super innovadores para la Odontologia. Yo les estoy ayudando con un proyecto internacional.

Estoy muy contento, el proyecto es muy interesante y la gente es muy buena y amable. Me tartan muy bien, aun cuando mi portugues da mucha pena. Me tienen en un hotel centrico, y me dan de comer todos los dias. Eso esta bien, porque yo hago un poco de dieta y ya hemos adaptado el menu ☺

Tambien me he apuntado a un gym al lado el hotel y he encontrado una tienda de suple mentos, para empezar a entrenar fuerte este anyo. Dentro de nada vuelvo a San Francisco y hay que estar en forma. Otra parte buena de estar en Brasil es que jugamos al futbol despues del trabajo. Y los brasileiros juegan muy muy bien. Realmente muy bien. Yo casi hasta me rompo de lo bien que juegan. Es un buen entrenamiento para cuando vuelva a Stanford. Luego se toman unas cervezas despues de entrenar y tan contentos. Una vida feliz.

Aqui se curra 45 horas a la semana. Esto es lo que yo no sabia. Que diferencia de cuando estaba en Francia currando 35. Pero aqui currar 45 todo el mundo. Yo hago unas pocas ms, pero todavia menos que en BCG ☺

En tres semanas vuelvo a Stanford. Segundo anyo y mucha gente nueva. Los nuevos admits son majisimos y ya conozco a mas gente que llega en Septiembre. Va a estar muy bien, sobre todo porque las clases ya parecen mucho mas interesantes. El primer quarter son solo optativas y tengo Accounting, Investment y una de Aligning Start Ups with the market, que tiene muy buena pinta. Seguiremos informando!

Quedad con Dios

1 comment:

Koke said...

que no te engañen...no digo que esté mal, mal no está ayudar a los jóvenes emprendedores, pero el rollo "los paises en vías de desarrollo se van a desarrollar todos con el paso del tiempo" está más que superado por la mayoría, menos por los neocons más radicales. Los países se desarrollaran cuando dejemos de subvencionar nuestras agriculturas, etc etc etc...