Monday, December 24, 2007

Aussies


Aeropuerto de Sydney. 18:15 hora zulu (no se cual es la hora zulu pero mola ponerlo). Bueno, 18:15 hora Sydney y mucho cacao para traducirlo a hora SF u hora Madrid. Aqui es verano, estoy en camiseta, pantalon corto y flip flops. Desde que empezo el master visto como un californiano.

Mis companyeros de viaje son diversos geo y socialmente. Hay un turco, dos indios, algun chino, una rusa, uno de Nepal, una chica de Rumania, algun estadounidense… Casi nadie habla espanyol.

Estamos de viaje de estudios y nos lo estamos pasando muy bien. El vuelo de ida estuvo bien y fue largo porque se cruza la linea de cambio de fecha y dura dia y medio. Vi Transformer pero no me gusto. Cuando llegamos a Sydney nos fuimos al gimnasio todos como un solo hombre.

No se por que, pero aqui viajamos a lo grande. Estabamos en el Sheraton, y el gym tenia SPA en la azotea y se veia todo. Sydney me ha gustado mucho, es como London pero con buen tiempo. Dedicamos nuestro sabado a hacer turismo despues del gym. Vimos la opera y nos hicimo fotitos.

El domingo mas gym y fuimos al zoo a ver kangaroos y koalas. Muy chulo. Habia un show de pajaros y uno le dio a una chica un anillo de compromiso, casi lloro. Que bonito, prometerse asi. Algun dia hablare de los anillos con piedras megaliticas que aqui llevan las SO de la gente. SO es significant other, que incluye novia, esposa, novio, esposo y demas categories de gente que viva contigo. Las SO viven muy bien en su mayoria, de relajan y estudian cosillas, porque a menudo las internacionales no pueden trabajar por permiso de trabajo.

Bueno, al grano. Despues del zoo trepamos el Puente de Sydney. La vista es muy chula pero no entro una tormenta veraniega a la mitad. Ademas ibamos con cascos y no me enteraba mucho del acento del pollo que nos hablaba asi que no preste mucha atencion. Por la noche cenas en restaurantes pijos y fiestas. La marcha nocturna es similar un poco a la de Barcelona, pero no tan buena ☺

El lunes tuvimos visitas a empresas. Vimos BCG (que nos dieron de desayunar y nos contaron cosas de la cultura Aussie), tambien tuvimos una comida con mujeres ejecutivos que son peces gordos en sus empresas. Nos contaron que sus maridos se dedican a cuidar de la casa y de los ninyos, porque no les da tiempo a trabajar y cuidar la casa. El turco estaba asustado por la perspectiva. Luego tuvimos una presentacion de Qantas y lueho happy hour con el Dean de Stanford. (Que hace aqui el Dean de Stanford, no se, pero estaba tomandose cervezas como un campeon con nosotros)

Martes tambien muy professional con presentaciones. Bueno, solo la manyana. Por la tarde visitamos Quicksilver, que son unos campeones. Nos llevaron a hacer surf. Estuvimos con los jefazos surfeando. Yo creo que alli no saben lo que es una corbata. Tienen un estilo de vida genial, hacen lo que les mola, relajaditos, rollo surfero y felices. Yo he aprendido a surfear ya y me ha encantado. Voy a ir los sabados por la manyana en San Francisco con mis amiguetes.

Y despues de la fiesta nocturna nos hemos ido a Hunter Valley, que es como Napa Valley. Se parece un poco a la comarca del Senyor de los Anillos, pero en vez de hobbits hay australianos rositas . Consiste en que vas a vinyedos y bebes muchos vinos. Hay gente que los compra luego, pero eso no lo entiendo muy bien, cuando puedes comprarlos luego en el Safeway por un 30% menos luego para que comprarlos alli y transportarlos. Bueno el caso es que bebimos mucho, aprendimos bastante sobre los vinos que no son espanyoles (Cabernet Sauvignon, Merlot, Shiraz y Chardonnay sobre todo.

Luego siesta en el bus y en el aeropuerto como en los viejos tiempos. Estoy sentado escribiendo con el laptop mientras los chicos estan jugando a las cartas sentados por el suelo. Ya tenemos mas anyos que el canalillo, pero hay cosas que nunca cambian. Yo pensaba que de mayor ya no se hacian cosas asi, pero me estoy dano cuenta que me siguen gustando mas o menos las mismas cosas que cuando la Universidad. Hacer deporte, leer, salir con amigos, viajar… Y me comporto mas o menos igual que entonces.

He visto por ahi que en Madrid hace frio polar. No se como voy a gestionar eso. Aqui estamos a 35 grados. Seguro que en el viaje se me ocurre algo. El itinerario es: Cairns-Sydney-SanFran-Amsterdam-Madrid. Creo que son en total 28 horas de vuelo. Algo me dice que eso no puede ser bueno para la salud.

Bueno, ahora solo me falta encontrar un adaptador para el enchufe para recargar esto, una conexion a internet para subirlo al blog y unas fotitos para amenizar.

Abrazo, embarcamos

Rafa

No comments: