Sunday, December 2, 2007

Aye, Aye, The Axe is here

No es un Madrid-Barca pero casi. Es el mayor aconte- cimiento del anyo en Stanford. The Big Game! Juega Stanford contra Cal (Berkeley). El que gana el partido se lleva el hacha de Stanford, que es un hacha muy historica que los de Berkely nos robaron, luego robamos nosotros, luego la rerobaron y asi. Ver link en wikipedia para curiosos. Existe mucha rivalidad desde el Big Play.



En el partido de principios de los 80, Stanford remonto. Ganaban de poco y quedaban segundos para el final. Cal saco, empezaron a pasarsela y al final la banda se metio en el campo antes de que acabara. Les dieron el punto por bueno. No os perdais el video de Youtube porque no tiene desperdicio, sobre todo la parte del del trombon. Esto es historia antigua, lo que ha pasado hoy ha sido historia moderna. Stanford llevaba sin ganar cinco anyos. Al principio del partido han hecho un prepartido enorme, con 100,000 tipos en la universidad comiendo y bebiendo. Luego han salido las bandas de musica, que son cientos de tipos muy limpitos y aseados en caso de Berkeley y unos desharrapados en caso de Stanford (unos iban de espartanos, otro de cocodrilo que se comia un osito mascota de Cal, las cheerleaders iban vestidas de los personajes de Peter Pan, otros iban de cosas raras rosas, otros de proletarios, otros de ninjas...). Despues han tocado el himno (esto lo hacen mucho). Luego han pasado los aviones por encima del estadio. El estadio, por cierto, tiene el record de ser el que se construyo mas rapido de la historia, 50,000 espectadores y 9 meses de construccion.

Y ha empezado el partido. Hemos comido mucho (se come mucho en este pais, sobre todo en los eventos deportivos). Hemos hecho mucho ruido. Hemos saltado. Hemos gritado: Cal sucks!. Y al final hemos ganado con tension y todo, porque los de Stanford son muy malos (sobre todo el Quarterback) y los de Cal son buenos, porque tienen dos negritos bajitos muy cracks (el 20 y el 21, no se como se llaman los pollos).

Al acabar el partido, como buenos cracks, hemos invadido el campo. Hay muchas fotos con los jugadores y con la banda, pero me las tienen que pasar mis amigos. En resumen, estabamos bailando en el cesped con los espartanos, que han demostrado ser unos duros, porque aqui cuando anochece estamos a cinco grados y estos estaban con a torso desnudo o a torso de bisonte como tambien se dice.

Por la manyana habiamos ido al gimnasio en vez de a la barbacoa pre partido, porque estamos sin entrenar desde hace mucho por la costilla. Molesta un poquito, pero no demasiado, asi que ya me he autodado el alta medica (a falta de consultar con Mama) y si puedo entrenar un poquillo. La verdad es que estaba que me subia por las paredes, porque solo estaba corriendo y haciendo bici, y aqui si no entreno 2-3 horitas al dia me siento mal. Estabamos comentado hace poco y si es verdad que esto es como un balneario pero con clases. Ya me he apuntado a clases de golf para el trimestre de invierno, que es el que viene ahora.

Y manyana nos espera un gran dia. Vamos a ir por la manyana a conducir por la carretera de los acantilados, porque unos companyeros del MBA tienen cochazos y vamos a dar unas vueltecillas. Luego brunch (The Ultimate Brunch!). Y despues nos vamos a Oakland a ver a los Raiders contra los Broncos. Ya estoy deseando que llegue la SuperBowl, porque me estoy convirtiendo en un Californiano de verdad.

Por cierto, ya estamos en Diciembre. Parece mentira porque estamos a 20 grados durante el dia y con mucho sol, pero es Navidad. Tenemos un arbol en la escuela de negocio, que es lo unico navidenyo que hay (las palmeras alrededor no ayudan al navidenyismo). El arbol que tenemos es gracioso porque no tiene regalos, sino que tiene peticiones de regalos que han hecho unos ninyos. Y cada uno coge la que quiere, se hace con el regalo y se lo lleva. Yo me he cogido uno de Nelson, 6 anyos que quiere munyecos de WWF. Yo creo que son luchadores de lucha libre americana, y ya los he encargado por Amazon (por cierto, desde que estoy aqui lo compro todo por Amazon, pero todo todo). A ver si la voy a haber cagado y el pobre Nelson se ve con unos tipos mazas y queria otra cosa, pero haber escrito mas claro. :)

En fin, quedan 12 dias para irme a Australia, y desde alli a casita! A ver a mis papas, hermanitos y amigos. Esto es el paraiso, y me lo estoy pasando genial, pero la verdad es que echo de menos casa. Estoy bastante homesick como dicen por aqui. Pero bueno, eso se arregla pronto!

No comments: