Saturday, December 8, 2007

Blackout!

Estoy escribiendo esto iluminado por velas. Acababa de llegar del gimnasio, despues de estudiar un poco finanzas, y de repente se ha ido la luz. Bienvenidos a la Edad Media! Se ha puesto todo mas oscuro que el sobaco de un grillo. He salido al pasillo que tiene luces de EXIT y me he encontrado a mis companyer@s en pijama. Despues de chequear que estamos todos a oscuras me he vuelto al cuarto y he encendido mis velitas compradas en IKEA. Y como paso de ducharme a oscuras y que me pase algo he decidido escribir el blog de esta semana.

Hemos terminado el trimestre! Solo nos quedan los examenes finales. Para celebrarlo nos hemo hecho la camiseta con la pronun- ciacion correcta. Ha sido una semana entretenida y llena de cosas. En primer lugar he decidido que habia que estudiar un poco de finanzas por aprender y esas cosas, asi que he vuelto a mis horarios de consultor y a la biblioteca y ya me lo se todo.

El domingo pasado, para terminar el All-America weekend nos fuimos a ver a los Raiders. Estos son una de las aficiones mas duras de la NFL y se visten de piratas y esqueletos y gritan cosas incomprensibles (Debe ser ingles). Nos sentamos detras de unos Ultras y me dedique a reproducir sus gritos (LLUNOUGUOT!!!!!!!) y cosas asi. Tambien comimos mucho, que es lo que se hace aqui en los eventos deportivos. Tambien cantan el himno todos de pie, eso es chulo.

El miercoles tuvimos el Executive Challenge. Se trata de que vienen 150 antiguos alumnus de Stanford a hacernos pruebas y role plays. Es lo bueno de Stanford, que como somos poquitos en clase, pueden hacer este tipo de cosas. Teniamos que despedir, organizar y convencer a CEOs de empresas, Socios de consultoras y bancos, Venture Capitalists y gente de ese pelaje. Un colega echo de la sala a uno y todo. Estaba el presidente de BCG, el antiguo CEO de Kraft, el antiguo CEO de Pepsico y muchos mas. Nosotros casi ganamos, pero no ganamos al final (debieron contra mal)

Y hoy ha venido a dar una charla el que fundo Apple con Steve Jobs. Este es el tipo que medio invento los odenadores tal y como los conocemos, Steve Wozniak. Estaba yo sentado en primera fila comiendome una ensalada cesar a dos metros de este senyor (Estoy comiendo muy sano, California Style). Es lo que me mola de Stanford. En que otro lado te sientas a comer una ensalada cesar a dos metros de este senyor? El hombre es un crack, le da igual el dinero y esas cosas. Me ha molado su frase: ‘Siempre he sido un lider. Desde el colegio. Era un empollon, pero era el lider del pequenyo grupo de freekies empollones de la clase’. Este hombre me ha encantado. Se dedica a pensar que inventar para el futuro, algo nos ha contado, va a ser divertido.

Tambien hemos hecho un poco de recapitulacion de lo que ha sido el trimestre. Como somos los pioneros del Nuevo curriculum (en Stanford este es el primer anyo que han cambiado todo el contenido del MBA) nos han pedido feedback y mejoras. Tambien nos han dado un discursito sobre los empleos futuros. En resumen: lo importante no es el siguiente curro, sino donde quieres estar dentro de 20 anyos y pensar como vamos a conseguir las habilidades necesarias para estar ahi. Tambien nos han dicho que los trabajos en los que te retiras rico a lo 40 anyos son muy malos (A mi no me lo parecen tanto, ya me gustaria a mi retirarme rico ya y dedicarme a montar una Fundacion, ir a museos, escribir un libro y mejorar my swim).

Por cierto, comentar que el otro dia me fui de fiesta a casa de unos amigos que tienen un Jacuzzi al lado de la piscina. Aqui lo llaman hot tub. Estuvo genial. Lo de estar tirado en el agua caliente en Dicembre, con las estrellas por encima y enfrascado en una conversacion inteligente no tiene precio. Bueno, para ser honestos la conversacion no era tan inteligente, yo no bebia porque tenia que volver en coche, pero los de mi clase le dan a la cerveza que no veas.

Mi companyero de habitacion se esta muriendo. Tiene un virus y tengo fortificada la puerta para que no me contagie. Mucho campeon de Sailing, pero luego esta en cama malito. En su ausencia, he vuelto al gym solito. Estoy entrenando fuerte para Australia y porque tenia mono por la cadera. De todos modos ya estoy deseando ir a Espanya. El jueves por la tarde cojo el vuelo para Sydney. Vamos a pasar la linea de +1 dia, asi que el vuelo va a ser largo de narices. Luego el 24 salgo de Sydney, vuelo a San Francisco, estoy dos horas alli y ya vuelo a casa. Espero llegar el 25 por la manyana. Espero ver a todo el mundo. La verdad es os echo mucho de menos.

Abrazo a todos, a este paso me meto en la cama sudadito y va a ser duro. La luz no vuelve: Mas miedo

1 comment:

José said...

Enhorabuena por tu blog. Si os gustan los deportes os recomendamos nuestro blog total de deportes (un poco surrealista, eso sí). Se llama www.latertuliadeportiva.com Confiamos en q os paséis por allí