Monday, October 6, 2008

2 Year

Empieza el Segundo anyo. Parece mentira que ya vamos a empezar el Segundo curso del MBA. Recuerdo cuando iba de camino a San Francisco hace un anyo… y parece que fue hace tres, lo veo lejisimos…

El Segundo anyo empieza como el primero. Con un vuelo muy muy largo. Recuerdo que hace un anyo hice Madrid-Chicago-San Francisco y que me robaron una botella de vino en la aduana en Chicago. Este anyo toca algo aun mejor! Londrina-Sao Paulo-Lima-San Salvador-San Francisco. La fiesta empieza el viernes por la tarde y llego a SFO el sabado por la noche.

GMIX termino ya. Me queda una experiencia muy bonita y muchos amigos. Realmente ha sido una buena oportunidad de trabajar en una empresa pequenya, en un pais en desarrollo. De no ser por e GMIX jamas habria trabajado en una start-up y menos aun en uno de los BRIC.

He hecho un trabajo similar a lo que hago siempre, muy estrategico. Un analisis de atractividad de mercados internacionales. Es verdad que en las empresas pequenyas hay muchos menos medios y nos ha costado acceder a datos de calidad. Pero creo que el trabajo ha sido bueno.

En el plano personal, he conocido gente y he jugado mucho al futbol. He echado mucho de menos a la novia tambien, pero bueno, llega a SF el miercoles que viene, lo que es muy muy bueno.

Lo malo de estas cosas es que terminan y uno se queda muy triste. Hoy he pasado por la oficina a decir adios y es bastante triste abrazarse a todo el mundo y decir bye. Igual a muchos no les vere mas en la vida, pero siempre queda la experiencia.

Bueno, no nos pongamos melancolicos. Ahora toca apretarse los machos en el vuelo y a darle duro al anyo dos. Hay tres noticias bastante buenas para empezar el anyo:

1. Mis housemates son excepcionales. Espero que no lean esto porque es malo, pero voy a compartir casa con Don Armando ‘Gomina’ Martinez y con Don Marc ‘El Capitan’ Jux. Tengo mucha suerte de poder compartir casa con estos verdaderos cracks.
2. Me ha llegado la oferta de BT para incorporarme full time a su oficina de Londres. Al menos ya se que tengo ofertas pese a la crisis economica, con lo que puedo centrarme en aprender mucho en el MBA y no es buscar empleo.
3. Se han equivocado en Stanford y me han invitado a la Academic Recognition Dinner que es donde se homenajea al top 30% de la clase. Como tenemos Grade Non Disclosure no se pueden decir las notas, pero creo que esto si se puede decir.

Pero lo mejor de todo es que Ronnie llega en 4 dias a San Francisco, y nos vamos a las Vegas a Mr. y Miss. Olympia. Me hace mucha mucha ilusion.
Termino este post dando la bienvenida a la nueva clase de MBAs. Han llegado ya, han pasado una semana de clase y ahora empiezan lo serio. Van a pasarlo genial. Bienvenidos y enhorabuena.

No comments: