Sunday, May 18, 2008

Bay to Breakers

Mi companyero de piso Marc, corriendo al lado de un mono. Yo iba corriendo detras al lado de Spiderman. El Ultimo Guerrero iba entre medias. Una banda de musica tocaba a la derecha y unos tipos en cueros bebian a la izquierda. Que es? Bay to Breakers 2008.

Esto es un carrera muy graciosa que ha sido esta manyana. Son doce kilometros con unas cuestas brutales. Y empieza a las 8:00, que pese a la ola de calor hacia una rasquilla y una niebla abrumadora. Nosotros hemos llegado pronto y hemos pasado a miccionar primero en el Safeway (que es como el DIA). San Francisco hoy parecia un circo (un poco mas de lo que parece siempre). Tipos muy borrachos y con muy poca ropa, muchos heteros vestidos un poco de gays y muchos gays vestidos de gays. Y mucha gente disfrazada con carrozas y cosas asi.

Parece que esto no tiene nada que ver con una carrera y que se parece mas al Love Parade o similares. Pero la idea es que hay que recorrer 12 kilometros, San Francisco de Este a Oeste, mientras se bebe y se baila.

Nosotros nos difrazamos de tipos que corren. Ademas nos colamos en la salida y salimos justo despues de los profesionales, con lo que nos ahorramos muchos codazos y abrirte paso en la salida. Arrancamos con la fresca y a los 5 minutos ya estabamos llegando a la super cuesta. La gente animaba un monton con gritos alcoholicos y bailes y ha sido muy divertido. Yo iba corriendo con un pollo disfrazado de Spiderman y con una rubia que me sacaba una cabeza y media y echaba unos garapos del tamanyo de bolas de billar. Vamos, que me llega a alcanzar con uno y me ahogo. En la cuesta yo iba siguiendo a Marc, pero en la bajada este se fue con un mono disparado para abajo. Impuso un ritmo demoledor ante el cual ni Spiderman ni yo pudimos hacer nada, asi que nos quedamos con la rubia de los gargajos, mientras veiamos a Jux y a su nuevo amigo primate desaparecer en la neblina.

La carrera terminaba en un parque con una zona bastante melancolica, por la niebla. Y justo al final aparece el Pacifico en el horizonte y la meta. Yo estaba bastante reventado, sobre todo porque habia visto la senyal de las 6 millas, pero no la de las 7 (la carrera es de 7.5 millas) Asi que iba con la lengua fuera pensando que se me estaba haciendo muy larga esa milla. Un sprint para terminar con las pocas energies que quedaban y 52:52 de tiempo, que no esta mal. Marc ha hecho 48, pero como es un atleta profesional, pues no hay comparacion. Yo como soy paticorto y gordito, me siento muy orgulloso de este tiempo ☺

Luego habia fotos, bebidas, estiramientos y mucho trafico para salir del sitio. Teniamos montado un dispositivo logistica para volver, porque siempre es dificil recuperar las cosas despues de la carrera. Pero hemos pillado mucho trafico y conducido como tontos. Al final me he ido a dormir la siesta en el cesped que hay delante de mi residencia y super contento!

No comments: