Monday, January 19, 2009

Seattle

Aprovechando que se celebraba el Dia de Martin Luther King nos hemos ido a Seattle el fin de semana largo. Seattle es la cuna de Starbucks y es una ciudad silenciosa. Muy tranquila, con poca gente, poco trafico, algo de frio y buenas vistas. No enamora, pero tampoco asquea. Tiene una bahia enorme enfrente y montanyas nevadas detras, con lo que el marco natural es muy espectacular, pero no tiene mucha miga. En dos dias se ve de sobra.

Tuvimos suerte porque estamos con una ola de calor en la zona (En Stanford estamos a mas de 20 grados y en seattle, que esta pegando con Canada casi 10!). El cambio climatico mola! ☺ Asi que no pasamos mucho frio.

Visitamos un Mercado que tienen que lanzan peces de unos a otros y pegan gritos. La novia de Marc, Maida dice que eso es muy bueno para la productividad y para los animos de los lanza pescados. Yo no estoy muy seguro de que gustaria que lanzaran el besugo si comprara pescado pero como (1) no lo compro (2) Maida es sicologa y yo no, no me atrevi a contradecirla.

A Marc no le gusta entrar en museos porque cree que se derretiria si entra en uno (como los vampiros cuando ven la luz del sol en algunas pelis). Asi que nuestro plan cultural consistio mucho en ver a los lanza pescados.

Tambien subimos a la aguja (Needle) que es una construccion que no vale para nada, pero pagamos $15 por subir. Las vistas son bonitas. Nos metimos en Yelp! Que es una pagina web cojonuda para ver si nos recomendaban ir al restaurante o no, pero los de Yelp! Decian que no asi que no fuimos.

Unas palabras sobre Yelp! Esta es una pagina web donde unos coleguitas escriben sobre restaurants, bares, atracciones y cosas. Asi que si buscas por ejemplo: Bares de copas en Manhattan, pues puedes ver la opinion de estos tipos, que son gente normal (la mayoria Cali fornianos). Son unos tios bastante criticos y por ejemplo en los bares de NYC dicen que las camareras y los puertas son super bordes. Mis amigos que viven en la Gran Manzana dicen que claro, que como son sanos Californianos que celebran carreras en el dia de la ensalada sus reviews estan muy sesgados. Pero yo me encuentro culturalmente cercano a ellos y confio mucho en lo que dicen. So far sus opinions sobre restaurants han sido muy buenas.

Como no teniamos nada mas que hacer en Seattle nos fuimos a coger un Ferry a una isla que hay delante y que tiene casitas verdes. Muy bonito. Es como coger un ferry a la Moraleja. No tiene mucha ciencia, pero esta relajado. Me senti un poco como Bardem en Los lunes al sol. Por la tarde nos fuimos a ver los partidos de Football Americano que son playoffs y los estoy viendo enteritos. Una vez que lo entiendes bien molan mogollon. Los Cardinals (que normalmente son unos cacas) estan en la final de la Super Bowl. Ya escribire cuando llegue ese dia (el anyo pasado molo mucho cuando fuimos, debe estar como 40 posts atrs)

Ahora estoy comiendo 7 veces al dia y me estoy poniendo como un osezno. Era de conya, porque tenia que pararme a comprar pechuga de pollo cada hora en Seattle. He debido darle un empujon a la economia local de comida rapida. Ya peso 84 kilos y mi objetivo es llegar a los 90 antes del Verano. Sin mucha grasa claro. El Dragon deberia empezar a temblar. El se enfrenta a Tyson ahora pero yo ya estoy mas grande.

Se me olvidaba comentar que me comi un filete tamanyo familiar en un steakhouse en Seattle. Momento estelar. Ademas tenian un gemelo del filete que me comi en la puerta para que me pudiera hacer una foto con el

4 comments:

Javi said...

Hola, yo que pensaba que un MBA era todo estudiar como un loco y no tener vida. Por tu blog parece que no, que si un finde a un partido de los lakers, viajes a mexico, eso es vida. Un abrazo

Anonymous said...

Pensaba que la gente al salir de la escuela sabía escribir palabras como "psicóloga" además de redactar frases con cierta coherencia. La verdad es que espero que seas un gran profesional porque como comunicador no llegarías a fin de mes.

Rafa said...

Gracias por el comentario que esta justo encima de esto. Ademas de aportar mucho demuestra mucha incultura. Sicologa (con acento en la primera o, creo que te habras dado cuenta que la ausencia de acentos no se debe a mis desconocimiento del castellano, sino al teclado US) es una palabra perfectamente correcta (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sicologa)

Venga un abrazo

Anonymous said...

No, se refiere a la P que tiene que ir delante de la S, es una P muda, pero no se puede quitar, a eso se refiere, que tanto Stamford y tanta leche y pones eso, a parte de intentar hablar como si te costase muuuuucho traducir del inglés al español, se nota tanto que es a propósito, que casi da la risa, te aconsejo que menos lirili y más lerele...